Dos ciudadanos de 31 y 32 años permanecerán detenidos por el término de seis meses, como medida cautelar impuesta por el juez de garantías, Juan Castillo, durante la audiencia efectuada este lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí.
La fiscal adjunta de Drogas, Fermina Merel, les formuló cargos a ambos por el presunto delito de Posesión Agravada de Sustancias Ilícitas, expresando que ambos viajaban en un camión donde se descubrió un doble fondo en el que se ubicó los 52 paquetes de sustancias ilícitas.
Leer también: Los Cardenales de San Luis presentaron a su nuevo entrenador
El juez de garantías legalizó la aprehensión de ambos garantizándoles a ambos sus derechos constitucionales.
La representante del Ministerio Público señaló que, ambos se desplazaban por la vía Interamericana próximo al Meduca donde se mostraron en actitud sospechosa llamando la atención de las unidades policiales.
Debido a esta situación las unidades de la Policía Nacional, notifican al Ministerio Público y se realiza la diligencia de allanamiento al transporte ubicando el doble fondo con la sustancia ilícita.
La droga estaba forrada con cinta adhesiva de varios colores y plástico transparente.
Uno de los imputados estuvo representado por la abogada particular Ana Samudio y el otro por la defensora pública, Chanaica Smith
Una vez concluyó la audiencia se procedió al traslado de ambos ciudadanos a la cárcel de varones donde permanecerán por el terminó de 6 meses que fueron otorgado al Ministerio Público para la investigación.
Leer también: Ruby Solís: 'Pelean algo que ni el mismo Kendal hubiera hecho'